FORMACIÓN



La Formación de Doulas Alicante consta de 9 seminarios (uno por mes) durante los cuales, recibirás información relativa al proceso de maternidad y además, algunos de ellos son más vivenciales, pudiendo así, realizar una introspección personal y vivencias que te aportan conocimiento sobre ti misma, para poder ofrecer un acompañamiento honesto y respetuoso.

Estamos convencidas de que el proceso de la maternidad es uno de los más importantes en la Vida, pues en él gestamos a la sociedad futura, y además, la propia mujer renace como madre, como hija y como mujer misma.

Tanto si quieres convertirte en Doula, como si lo que deseas es conocer más sobre este maravilloso mundo y cómo funciona el proceso de ser madre. Durante la formación adquirimos conocimientos y vivencias que hacen que, mejore tanto nuestra calidad emocional de vida, como la de las personas que nos rodean. Porque como ya sabes, "Cambiando la forma de nacer, cambiaremos el mundo!"

Contamos con:
Yolanda Caballero: Doula, Matrona, profesora de yoga prenatal.
Maite S. Pinagua: Psicóloga clínica. Coleg:. 140 P.V. Dir. del Centro de Psicoterapia Integral y Desarrollo Humano. Autora del libro " Ecología infantil y maduración humana".
Regina Bordera: Doula, Educadora Perinatal, Renacedora y Coach.
Marta Sanchez: Matrona
Enrique Lebrero: Ginecólogo.
Mónica Delgado: Pediatra y Homeópata.
Sara Jort: Psicóloga. Psicoterapeuta Gestalt. Psicología perinatal
Laura Rodríguez: Madre de mellizos, doula, historiadora del arte y terapeuta
Teresa Muñoz: Madre, Doula, Periodista, especialista en género y comunicación


Para más información: doulasalicante@gmail.com   647 697 342 (Regina Bordera)

Queremos dejar CLARO que, la Doula NO sustituye a ningún sanitario, no realizamos ninguna tarea que sea propia de matronas, ginecólogos, enfermeras... La Doula se forma para INFORMAR Y ACOMPAÑAR EMOCIONALMENTE a la familia. 


...LA FORMACIÓN DE DOULAS HA SIDO PARA MI....

-->
“Es un camino de apertura a la Vida, de crecimiento personal, de afianzamiento en sentimientos profundos arraigados en mi alma desde el inicio de mi ser. Esta posibilidad de acompañar a otras mujeres en el camino hacia la maternidad colma mis anhelos de mujer. Es el principio de una etapa que no tiene fin,  un camino de dar y recibir. Es la realización de una necesidad personal latente en cada una de mis células. Es, para mí, la manifestación de un infinito Amor Incondicional al ser humano. Ser Doula es la realización de mi vida.” 
Amamadoula (Concha)

"Un viaje de dentro hacia fuera, de fuera hacia dentro... una experiencia maravillosa en la que he podido profundizar  sobre mí como mujer, madre, pareja, amiga, amante, niña... cayendo y creciendo...aprendiendo. Un gran espejo que siempre me muestra alguna parte de mi. Me ha servido para verme y me ayuda a VER al ser que cada persona lleva dentro" 
Regi.

"La formación de Doulas ha significado para mí un reencuentro con mi esencia femenina, me he reencontrado y he renacido en un círculo de mujeres cuya luz ha inundado mis sombras. Ahora donde quiera que me lleve el destino siempre estarán conmigo sosteniendome. Muchas gracias mujeres del alma."
Soledad.

"Mi formación como Doula ha significado para mí un Encuentro-Reencuentro.
Con mi Niña. Puro Amor. Con mi Ser Mujer. Pura Naturaleza.
Como Madre. Como Hija. Con mi Familia y mis Ancestros.
Con el Alma Femenina. La fuerza del útero, de parir, del círculo de mujeres y del apoyo.
Ha significado Aceptación, Paz y Comprensión. Un Dar y Recibir.
"
Muchísimas Gracias a todas chicas!!!!  Un abrazo.
Silvia.

-->
"Estar en esta formación siendo ya Doula ha sido un continuo descubriendo, he seguido Sanando mi historia y comprendiendo que esta formación es una excusa para ir Creciendo Personalmente. Que hasta que no nos conocemos interiormente, no podemos abrirnos al resto de mujeres. Me he permitido acompañarme a mí misma, quererme, llorarme, reirme, sentirme, con todo lo que me gusta y lo que no me gusta de mí. Y descubrir que siendo como soy, Soy yo misma. Y así, una vez he muerto y renacido como madre, puedo acompañar a otras en su Sentir la Maternidad."

Alicia.

"Podría decir muchas cosas sobre lo que ha significado para mí esta formación pero lo resumiré en una: La Vuelta al Hogar, a mi yo mujer. Después de nueve meses he renacido como lo que siempre fuí pero no sabía. Gracias mujeres poderosas todas por haberos reunido en éste círculo conmigo, haberme enseñado tanto y haber hecho que yo también me enseñara tanto a mí misma."
Laura
"La formación de doula es una tapadera, en realidad no te enseñan a ser doula, en realidad lo que aprendes es a ser tu misma y eso sí que es verdaderamente dificil, sin caretas,desnuda ante el circulo de mujeres hermosas, generosas y dichosas....yo sentí un empujón en el precipicio de mi vida y cual fue mi sorpresa descubrir que no caía en picado como mi mente decía sino que vuelo sostenida por las palabras, las miradas, las risas y los silencios de estas mujeres, que despliego mis alas como  mi alma recordaba y sé que si caigo, caeré sobre un colchón de brazos abiertos.Os quiero, os llevo, os pienso.Sólo una palabra más: GRACIAS"
Rocío
"Mi formación como Doula ha sido un reencuentro profundo con las más esencial de mi SER, un saber de dónde vengo y adónde voy. He aprendido a amar a la niña, hija, madre y mujer poderosa que habita en mí y me ha permitido mostrarme como soy, con mis luces y mis sombras. Ha sido un COMPARTIR momentos muy intensos con un círculo de mujeres abiertas, entragadas, inmensas, poderosas,maravillosas...... Una preparación para aprender a enfrentarme a momentos difíciles de mi vida y aceptarlos como son y no como yo quiero que sean. He vivido sensaciones y emociones con mucha intensidad y he sentido un respeto inmenso entre nuestro círculo de mujeres que me acompaña cada día y en cada situación, aprendiendo a respetar a los demás sin juzgar. He descubierto después de muchos años qué quiero hacer en mi vida y cómo la quiero llenar. Quiero acompañar a otras mujeres en su despertar a la VIDA a través de la MATERNIDAD sólo con mi presencia o como cada una necesite. Y quiero dar las GRACIAS a las ingenieras de la formación que sin ellas ésto no hubiera posible y a todas mis hermanas DOULAS decirles que siempre las llevo en mi ALMA. "
Pilar
"La formación como doula para mí ha significado el encuentro con la verdad de mi interior, el descubrimiento de mi fuerza de mujer. Hemos formado un útero enorme donde cabíamos todas, donde hemos podido conocernos en profundidad, aprender a acompañarnos a nosotras mismas y a las demás, sin censuras, sin exigencias, con respeto y con amor. Esa es nuestra mejor base como doulas, ahora estamos preparadas para acompañar a otras mujeres en su proceso, con todo nuestro cariño, y seguir ampliando este círculo de mujeres. Os tengo a todas en mi corazón"

Sara.