miércoles, 12 de agosto de 2009

MUÑECO LACTANTE. polémica en E.E.U.U.

Cuántas veces, las madres que amamantamos a nuestros hijos les hemos visto jugando también a amamantar a sus muñecos, su peluches, al igual que les hemos visto jugar a limpiar, cocinar, a mamás y papás, tiendas...etc.
Y cuantísimas veces hemos comentado que todos los muñecos vienen con el chupete y el biberón, que nos gustaría que, al menos, no lo pusieran en todas y no se promocionase tanto la lactancia artificial....
PUES POR FIN, una empresa española, de casa, de Onil (como no! la cuna de la muñeca!!) Berjuan, ha creado un muñeco que permite a nuestros hijos jugar DE VERDAD a imitar otra de las áreas de nuestras vidas; LA LACTANCIA MATERNA.

Curiosamente, ahora que pretenden lanzarlo en E.E.U.U. está habiendo mucha polémica, porque los señores estadounidenses lo comparan con la sexualidad!! dicen que este muñeco promueve la sexualidad en las niñas!!
Tengo los ojos como platos cuando pienso esto!! LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL PECHO DE UNA MUJER ES ALIMENTAR A SU CRIA!! y esta es la finalidad de este juguete, jugar a alimentar a la cria.....
yo no he visto a ningún niño pequeño jugar a hacer sexo por haber visto a su madre amamantar... por tanto, no creo que porque este muñeco haga el movimiento de succión, de repente las niñas estén siendo incitadas a la sexualidad. por favor!!!
...si esta comparación fuese cierta, alimentar con biberón ¿sería promover el sexo "artificial" con otro objeto???....

sinceramente, creo que es mucho más dañino para un niño a nivel emocional ofrecerle una cocinita rosa, o una aspiradora rosa, que por el simple hecho de hacerlas de este color ya va destinado a la mujer, desde bien pequeña, para así ir metiendo en el inconsciente el machismo... que creo que es mucho menos saludable....

En fin, que a nosotras, las asociaciones de lactancia NOS ENCANTA este muñeco, que "estem esperant-lo en barraqueta" y que creemos que lo único que hace es fomentar que los niños jueguen a algo más de lo que ven. AMAMANTAR....

Cuando te pones el muñeco en posición de amamantar y te lo acercas al pecho y ves que empieza a mover la boca, es emocionante!!, como cuando aprietas el botón una cocinita y se encienden las luces de verdad!!, o cuando aprietas el botón de una moto y suena el pito!!

Esperamos y deseamos mucha suerte a esta empresa. Decirles que no se preocupen, que somos una INMENSA MINORÍA las personas que amamantamos, y sabemos por la empresa, que en E.E.U.U. también hay gente interesada en el muñeco, aunque no lo digan los medios!!
ánimo!!


2 comentarios:

Dara dijo...

De verdad que clama al cielo taaaannntaaa hipocresía. ¡Cuantas trabas a superar para amamantar, para parir, para en definitiva recuperar el poder que nos pertenece...
Menos mal que esta minoría es incansable.
Besos

Naiara dijo...

Erase una vez una perrita llamada Lua de un año de edad que vivia con su madre Laika de 5 años.
Lua cuidaba de sus hermanitos recien nacidos casi tan bien como lo hacia su madre; los lamia todas las mañanas de uno en uno, jugaba con ellos, les lamia la tripita para que hiciesen de vientre, como tantas veces habia echo su madre con sus hermanitos y con ella misma.
Cuando llegaba la hora de la comida veia como sus hermanitos se ponian ansiosos en cuanto veian a su madre tumbarse en el suelo para que mamasen. Los cachorritos corrian para coger su tetita y con ligeros masajitos en sus pechos comenzaban a subccionar. Lua a veces esperaba a que sus hermanitos terminasen para que su mama tambien le diera un tragito.

Cuando la perrita Lua cumplió su primer año le regalaron un cachorrito de peluche con un BIBERON, Lua observo el recipiente pero no contenía nada dentro y como no sabia lo que era
lo echo a la basura. Imitaba los gestos de su madre con su muñequito, los lamia, jugaba con ellos y los AMAMANTABA poniéndolos cerca de su pecho.

Cuando Lua creció y tuvo sus propios cachorros que creéis que hizo?
Siguió su instinto y recordó lo que tantas veces había visto hacer a su madre, Jugar, dar amor y amamantar a sus cachorros.

Aquel recipiente vació continuo en el olvido y sus cachorros crecieron fuertes y sanos.


Psdt: Cuanto mas racionales queremos ser los humanos , mas nos alejamos de nuestra naturaleza..


ENHORABUENA POR EL MUÑEQUITO GLOTON, SEGURO QUE DURARA MAS AÑOS.

Naiara Oskoz