miércoles, 9 de febrero de 2011

Facebook cierra cuenta por foto de madre amamantando

La madre, una psicóloga chilena, apuntó que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya.

Mié, 09/02/2011 - 14:37

Santiago de Chile.- Una psicóloga chilena denunció hoy que Facebook cerró su cuenta por considerar "obscena" una foto que subió en su perfil, en la que aparecía amamantando a su hijo de tres meses.

Leslie Power, una experta en desarrollo infantil de 37 años, explicó a Efe que el pasado 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaban que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que "atenta contra personas y colectivos".

"Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas", indicó Power, que escribió un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones, aunque hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta.

La psicóloga apuntó que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que "Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan".

"La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano", aseguró Power.

La mujer denunció que el cierre de la cuenta ha afectado su situación laboral, ya que utilizaba Facebook como una plataforma profesional.

"Muchas mujeres y profesionales hacen sus consultas a través de Facebook, y ahora tampoco puedo publicar artículos ni proyectos", lamentó la psicóloga.

Aseguró que espera una respuesta de la compañía antes de poner el tema en manos de abogados.

"Espero que me escuchen y vean que amamantar un hijo no es obsceno", añadió.

EFE

1 comentario:

Amama Doula dijo...

Afortunadamente, cada vez es un hecho obsceno, incluso "raro" para menos gente. Ojalá llegue el día en que sea algo habitual ver a una madre amamantar en cualquier espacio.
¡Por ello luchamos!