viernes, 27 de enero de 2012

En apoyo al Dr. Jose Maria Paricio, Hospital de Dénia


Esta mañana nos hemos levantado con una triste noticia, el Hospital Marina Alta de Denia decide prescindir de los servicios de un gran profesional, que lucha a favor de la lactancia materna y de los partos respetados, el Dr. José María Paricio.

Es un gran profesional al que todos sus compañeros de trabajo están apoyando y movilizándose, es el creador de la web sobre LM:

www.e-lactancia.org, donde se puede encontrar información fiable sobre la lactancia materna y medicamentos que le son compatibles o no.

Podemos leer en el períodico xabiaaldia.es :

“Por este motivo se ha organizado una campaña de recogida de firmas para pedirle a la Conselleria de Sanidad que le devuelva la plaza “que por oposición, dedicación y profesionalidad” le pertenece”

Aquí podéis leer la noticia completa:

http://www.xabiaaldia.es/noticias/el_hospital_de_denia_decide_prescindir_del_pediatra_dr_paricio-5625.html

Aquí podéis firmar la petición de recogida de firmas, para que este reputado doctor pro lactancia materna no pierda su emeplo, y pueda seguir asesorando mamás, apoyando los partos respetados

http://actuable.es/peticiones/en-apoyo-al-dr-jose-maria-paricio-hospital-denia

Éste es el correo, comunicado que sus compañeros han redactado para su difusión:

El motivo de esta nota es informaros de lo que esta ocurriendo en el Hospital de Denia con las nuevas gestiones privadas. Como sabeis, los jefes de servicio que pasaron desde la Consellería, para seguir siendo jefes en la nueva gestión, tuvieron que solicitar una excedencia especial de tres años y pasar a régimen laboral. La Consellería les prometió que pasados esos tres años, si la cosa no cuajaba, o por otros motivos, podrían volver a su plaza.

Ha pasado el tiempo y los tres años se cumplen el próximo viernes [27 de febrero de 2012]. En el caso de nuestro jefe, José María Paricio, al que todos conoceis, la empresa le ha comunicado que no cuentan con él para el futuro, invitándole a marcharse después de tantos años de buen hacer. La sorpresa es que la plaza que ganó por oposicion y que refrendó en dos ocasiones más, también por examen, misteriosamente ha desaparecido, quedándose en el aire.

Para nosotros, José María es, además de un referente profesional en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca.

Por ello solicitamos vuestra ayuda. Hemos plantado cara a la Dirección solicitando la “marcha atrás” en esta decisión. Hemos tomado una serie de iniciativas tanto internas como a nivel social para justificar nuestra actitud.

Os pedimos, libremente, y según el compromiso de cada cual con el Dr. Paricio, que expreséis vía mail, a pediatriadenia@gmail.com unas palabras de apoyo y de ánimo para José María, al tiempo que sería un error que en el área de Dénia se prescindiese de un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad(al pie del cañon haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc). Ese correo, si no expresais lo contrario, servirá para hacer un dosier “copia – pega” que presentaremos a Dirección de nuestro hospital.

Todos le conoceis.

Os necesitamos más que nunca. Hemos iniciado un camino que quizá no tenga retorno, pero al fin y al cabo, no sólo intentamos defender nuestro puesto de trabajo sino también la salud pediátrica de la comarca.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Agradecemos los correos que nos estáis enviando.

Por favor, envíen sus e-mails de apoyo al Dr. José María Paricio, al correo pediatriadenia@gmail.com

En la web de mi compañera Louma podéis descargaros chapas e imágenes para colgar en blogs, facebook etc:

http://www.amormaternal.com/2012/01/apoyamos-al-dr-jose-maria-paricio.html

Aquí os dejo videos del Dr. José Mª Paricio:

http://www.dailymotion.com/video/xdazn1_el-pediatra-jose-maria-paricio-nos_news

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0cqAQlZ0OWs

Ibone Olza, autora de Nacer por cesarea, ha escrito en su muro de facebook:

Hola,
conozco a Paricio desde hace muchos años. Es una bellísima persona, un magnifico pediatra y encima es uno de los mayores expertos en este país en lactancia materna. Lo que pone en este correo de sus compañeros es cierto, una vergüenza, asi que lo difundo con la esperanza de que con nuestras cartas podamos evitar semejante atropello,
Un abrazo

ibone

http://www.iboneolza.com

Realmente tenemos pocos profesionales en este país trabajando para que la salud y sexualidad de la mujer sean respetadas, para que las mujeres que dan de mamar a sus hijos puedan recibir información, asesoramiento y apoyo, uno de ellos es el Dr. Paricio.

Fuente: http://porteonatural.wordpress.com/2012/01/27/apoyamos-el-dr-jose-mo-paricio/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todas! Os escribo para comentaros que desde la página de facebok que se ha creado para apoyar a D. Jose MAría, hemos pensado que sería buena idea mandar las quejas al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ( el defensor del pueblo de la comunidad Valenciana) y yo opino que también al propio defensor del pueblo, en ambos casos a través de sus páginas web.
También se está hablando de mandarla a la Casa Real y Moncloa.

Os dejo si queréis un modelo de queja y los enlaces a las páginas.

Un fuerte abrazo y os pido de corazón que os animéis a seguir protestando, parece que está dando sus frutos.

http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html

https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

HAY MODELOS DE QUEJAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK:
https://www.facebook.com/#!/groups/114083272048566/121751637948396/?notif_t=group_activity

Lorena

sira rodriguez dijo...

Muchas gracias DOULAS ALICANTE por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar UNA SEGUNDA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese. + INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de
MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. "Que no desestimen el poder de las madres"
PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO
PD: Uno de los 3 motivos es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo que pusieron en el Hospital. http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología.