sábado, 25 de abril de 2009

CÓMO LLEGUÉ A SER DOULA

Siento la necesidad de hacer llegar a todo el mundo la inmensidad que llevo en mi interior, pero en ocasiones lo miedos me frenan y no logro superar esa etapa. Estas letras las hago brotar de la parte más profunda de mi Ser. Con mucha humildad, no quiero avasallar, solamente poner en estas letras mis sentimientos, lo que me ha llevado a estar en este momento tan mágico de mi vida. No sé el motivo de porqué ahora tengo que plasmarlos, ni cual es la finalidad, simplemente me dejo llevar por el impulso de hacerlo.

Me llaman Alicia y soy madre de una niña llamada Alma. Desde que me quedé embarazada comencé a sentir una necesidad muy fuerte de cambiar cosas en mí, comencé a ser consciente de que lo que estaba acostumbrada a ver en otros padres, para mí no era lo correcto. Y fue cuando comencé a documentarme y leer todo lo relacionado con la crianza y maternidad.

Cuando llegó el momento del nacimiento de Alma, yo creía que estaba preparada, que sabía lo que tenía que pasar en cada momento. Pero me equivoqué. El nacimiento de Alma, fue un proceso de aceptación de la realidad, de darme cuenta de que las cosas no ocurren porqué sí, y que somos nosotros los que atraemos lo que nos ha de ocurrir, para crecer como personas, si es que nos damos cuenta de ello.

Alma nació y con ella también nací yo como madre. Y este hecho a sido el más importante de toda mi vida, porque este hecho a sido el que a provocado en mí un antes y un después en mi existencia. El que me ha hecho preguntarme, ¿Qué hago yo aquí?. El que me ha dado el impulso para replantearme mi vida y dar prioridad a las cosas que de verdad me importan, y que han estado dormitando dentro de mí, hasta que realmente me he atrevido a sacarlas fuera. Realmente yo no soy Alicia, no soy la de hace unos años, no soy la que conociste, no soy tantas cosas…. Aunque hasta hace unos meses yo creía serlo. Pero el nacer como madre me ha hecho sentirme Madre, siento y sé de todo corazón. Que sí, soy Madre. Y con lo único que me identifico es con esto.

Al llegar a este momento en mi vida, me he dado cuenta que necesito, siento que puedo ayudar o por lo menos intentar, hacer llegar a otros mujeres, que sientan y dejen salir de su interior, a la madre que llevan dentro.

Que los miedos se tienen que dejar de lado, o mejor aún enfrentarse a ellos para comenzar este nuevo viaje hacia la nueva vida.

El formarme como Doula me ha hecho agitar las alas, para volar hacia donde mi corazón me lleve. Esto ha sido la escusa perfecta para viajar hacia mi interior e ir descubriendo a la persona que estaba dormitando dentro de mí. Y acabo de comenzar, y tengo que eliminar muchas de mis falsas capas, que hasta yo misma me he creído.

Pero siento que estoy en el camino correcto. Tengo una necesidad imperiosa de hacer ver al resto de madres lo que yo he visto en mí, pero claro! Esto no funciona así. Son ellas las que deben re-descubrirse y dar el salto hacía la maternidad que ansían y no llegan a alcanzar.

Como miembro de Doulas Alicante, te aliento a seguir el impulso de tu corazón, y te invito a que te des el gusto de hacer de ti la persona que siempre has querido ser y limpiar todas las cargas que te han ido pesando a lo largo de tu vida. ¿ a qué temes? Somos mujeres, madres, tenemos la fuerza para cambiar todo lo que nos propongamos, sólo tenemos que creerlo y dar un paso hacia delante.

Los seminarios que hemos programado pueden ayudarte a lograrlo, o por lo menos a darte la herramienta para que busques en tú interior. No pretendemos hacer una fábrica de Doulas. Sólo es la excusa para que las mujeres nos sintamos como tal y recuperemos la fuerza que nos ha quitado la sociedad que entre todas hemos tejido.

Si necesitas información contacta con nosotras. doulasalicante@gmail.com

“Recuerda que si cambiamos la manera de nacer, cambiaremos el mundo.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicia, enhorabuena por todo lo que has/estas descubriendo!!
Ojala, cada vez seamos más las mujeres que conectemos con nuestro interior y podamos disfrutar como tú.
Gracias por tu testimonio.
y por supuesto, ENHORABUENA por la formación que habeis organizado!!, seguro que es un viaje maravilloso lleno de emociones y descubrimientos!!
Nos veremos en la formación!
Un beso.
Marta

adormir dijo...

Como y donde podria formarme? Estoy muy indecisa. Podrias ayudarme? Mi mail es: adormirsinllorar@hotmail.com