domingo, 10 de octubre de 2010

Grasas trans durante la lactancia aumentarían las posibilidades de elevar el peso del bebé

Más estudios para confirmar cómo la dieta grasa de la madre afecta la salud a largo plazo del bebé

De acuerdo a una investigación reciente, los bebés alimentados con pecho tienden a presentar un exceso de grasa corporal en el caso de que las madres ingieran altas cantidades de grasas trans en su dieta.

Científicos estadounidenses analizaron a 96 mujeres y a sus bebés. Los lactantes con madres que ingerían sobre 4,5 gramos de grasas trans diariamente mientras daban pecho tienen el doble de posibilidades de presentar un alto porcentaje de grasa corporal que aquellos bebés de madres que consumían menores cantidades de grasas trans.

Esta investigación encontró además que las madres que ingerían sobre 4,5 gramos al día de grasas trans presentaban un riesgo casi seis veces más alto de acumular grasa en exceso. Por lo tanto, el consumo de grasas trans podría afectar en gran medida el aumento de peso de las madres durante la lactancia que en otras etapas de sus vidas, comentaron los científicos de la Universidad de Georgia. Los resultados de esta investigación fueron publicados en la versión online de la European Journal of Clinical Nutrition.

En todo caso, el equipo señaló que era necesario realizar más estudios para conocer más acerca de cómo el consumo de grasas trans de la madre podría afectar la salud a largo plazo de su hijo.

"Sería de gran ayuda dar seguimiento al niño desde el embarazo de la madre hasta su nacimiento y luego en la adolescencia, de modo que podemos confirmar que el tipo de alimentación infantil y la dieta materna durante la lactancia tienen que ver con la reciente epidemia de obesidad infantil", señaló el coautor del estudio Alex Anderson, profesor asistente del Colegio de Ciencias del Consumo y la Familia de la Universidad de Georgia.

Fuente: University of Georgia / HealthDay

No hay comentarios: