miércoles, 17 de agosto de 2011

Únete a la revolución del nacimiento – One World Birth

Hay una maravillosa iniciativa global en marcha para provocar una revolución en el parto y, como me ha parecido una idea fantástica, he traducido y subtitulado los vídeos para que todos podais disfrutarlos. El proyecto ha surgido de una pareja británica, que está filmando a personajes como Sheila Kitzinger, Michel Odent, Jan Tritten, Elisabeth Davies, Beverly Beech y muchos otros con el objetivo de provocar un movimiento global en favor del parto normal. Para llegar a este fin siguen dos caminos: por una parte crear un documental online que se va a ir construyendo poco a poco y estará disponible para todos durante todo el proceso de rodaje, y por otro, crear una enorme comunidad con poder para realizar los cambios que son tan necesarios en los partos hoy en día.

La idea es ir filmando en pequeños clips a “guerreros del parto”, tanto a grandes personalidades como las citadas antes, sino también a matronas, doulas y otros profesionales del nacimiento, así como a mujeres que quieran contar sus experiencias. Los vídeos se irán subiendo a la web conforme sean rodados, y al final del proceso se montarán para crear un documental de larga duración.

Por otra parte se creará una comunidad de profesionales relacionados con el parto para conectar, inspirar y ayudar a cambiar la manera de nacer y hacer el parto mejor y más seguro en todas partes.

De momento hay dos vídeos colgados en la web, el trailer, donde podemos ver a caras muy conocidas mundialmente, y otro vídeo hecho por los creadores para explicar el proyecto, os dejo los dos vídeos subtitulados por mí. Pido disculpas de antemano porque es la primera vez que subtitulo un vídeo y no sé si habrá salido muy bien, además de que he traducido “de oído” y seguro que hay algún error:

One World Birth, en qué consiste:

El trailer:

Para estar informado de los avances que se vayan realizando puedes registrar tu cuenta de mail en la página web oficial de One World Birth o unirte a su página de Facebook.

fuente: bebe a gogó

1 comentario:

Amama Doula dijo...

Todavía no tengo muy claro en qué puedo colaborar, pero me di de alta hace unos meses...
Todo lo que sea mejorar el nacimiento y aportar información a todo el mundo, me parece genial.
Gracias por ponerlo aquí.