jueves, 18 de noviembre de 2010

Nueva investigación: Partos vaginales para bebés de nalgas, más seguros que Cesáreas.

http://www.naturalnews.com/030388_breech_babies_C-sections.html

Saturday, November 13, 2010 by: S. L. Baker, features writer

(NaturalNews) Cerca de 4 por ciento de los bebés por nacer se presentan en "posición de nalgas" - es decir, los pies o las nalgas se presentan primero, en lugar de la cabeza. La medicina siempre ha considerado la presentación de nalgas como una indicación casi obligatoria para practicar una cesárea, que consiste en, literalmente, cortar para abrir a la madre y extraer al bebé. De hecho, después de un gran estudio internacional publicado en el 2000 donde se hizo hincapié en que la cesárea era la opción más cautelosa para los nacimientos con presentación de nalgas, ésta pronto se convirtió en la "única manera" de estos partos en hospitales.

Pero ahora investigadores de la Universidad de Tel Aviv han llegado con pruebas de que las cesáreas No son la mejor manera de asistir la mayoría de los bebés en posición de nalgas. Estudios recientes realizados por los científicos como Marek Glezerman de la Facultad Sackler de la Universidad de Tel Aviv de Medicina y el Centro Médico Rabin, que han sido publicados en importantes revistas obstétricas en todo el mundo se acaban de presentar en el Congreso Canadiense sobre Parto de Nalgas.

Las conclusiones? Estos bebés en general, No sólo NO tienen mayor riesgo durante un parto vaginal que por cesárea, pero además el parto vaginal natural es mucho más seguro para las madres.

Glezerman destacó en la reunión de Canadá que una cesárea no es simplemente otro método de parto para un bebé. Es un procedimiento quirúrgico Importante que lleva consigo algunos riesgos que amenazan potencialmente la vida, sino que también disminuye la probabilidad de que una mujer puede amamantar. Lo que es más, tener un parto por cesárea también aumenta los riesgos para las mujeres cuando se quedan embarazadas en el futuro. Eso es porque una vez que una mujer ha tenido una cesárea, se hace más peligroso y ocasionalmente imposible tener un parto vaginal, porque la cesárea aumenta el riesgo de ruptura de las paredes del útero y los músculos durante el parto.


Es mucho más fácil para un médico realizar una cesárea que un parto de nalgas por vía vaginal - y, por supuesto, en algunas situaciones de emergencia una cesárea está justificada. Pero Glezerman señaló en un comunicado de prensa que muchas mujeres pueden beneficiarse médicamente por el retorno a las técnicas tradicionales de asistir un parto vaginal con presentación de nalgas de forma segura y natural.

"Estamos tratando de unir a los obstetras y parteras en el ámbito de revivir el parto vaginal para la presentación de nalgas", afirmó. "La habilidad ha desaparecido. Ya no se enseña a los residentes estas técnicas, y los médicos mayores están haciendo cada vez menos. Tenemos que volver al pasado y re-aprender de nuevo lo que se ha olvidado."

Glezerman está haciendo campaña en todo el mundo para que los médicos vuelvan a retomar los conocimientos sobre el parto vaginal en bebés de nalgas y, para este fin, ha creado talleres en el Centro Médico Rabin en Israel para enseñar a la nueva generaciónes de ginecólogos y obstetras técnicas para el parto vaginal de los bebés de nalgas. Sus cursos incluyen técnicas de importancia crítica para el parto de nalgas, que incluyen la rotación de presentación de nalgas a presentación cefálica y el manejo de diferentes presentaciones de nalgas.

Para más información

http://www.breechbirth.ca/Research.html

No hay comentarios: